HISTORIA DEL MUSICAL
«Jim Beach siempre estuvo seguro de que la música de QUEEN se adaptaría perfectamente a un musical. Creyó que era algo que debíamos intentar. Suponemos que es porque tenemos un temperamento conquistador. Nos gustan los retos. Nos gusta llevar nuestra música a lugares en los que no ha estado antes.
Inicialmente no estábamos muy convencidos de la idea porque no somos precisamente aficionados a los musicales, pero decidimos apostar por una visión que Jim había mantenido durante años, porque comprendimos que se abría ante nosotros un área de creatividad completamente nuevo.
El reto era intentarlo y hacerlo nosotros mismos. No es un concierto de Rock, ya hemos hecho eso, de ahí venimos. No es un musical teatral al uso porque es nuestro, y nosotros procedemos de un entorno muy distinto. Es algo que tiene las cualidades de ambos y creemos que la clave ha sido intentar obtener lo mejor de estos dos mundos y tratar de huir de lo peor de ellos.
Por eso hemos puesto nuestro empeño en el proyecto y nos hemos rodeado del mejor equipo disponible. Somos los más interesados en que esta producción tenga el espíritu QUEEN, por eso hemos intervenido en todas y cada una de las facetas del espectáculo, hemos seleccionado a unos músicos asombrosos y a un elenco maravilloso. Ellos son los que hacen de esta producción algo mágico.»
BRIAN MAY & ROGER TAYLOR
La primera versión en español de WE WILL ROCK YOU se estrenó en Madrid el 1 de octubre de 2003 en el Teatro Calderón y tanto los músicos como el elenco fueron escogidos personalmente por los integrantes de QUEEN Brian May y Roger Taylor, entre más de ochocientos candidatos.
En esta primera producción de Wonderland Theatre Production, dirigida por Luis Álvarez, la mayoría de las canciones se tradujeron al español. El papel de Galileo fue interpretado por Momo Cortés y Miquel Fernández, el de Scaramouche por María Blanco, Killer Queen por Sheilah Cuffy, Khashoggi por Javier Navares, Brit por Ángel Padilla, Meat por Eva María Cortés, y Pop por José María Guzmán y Juanjo Pardo.
El musical realizó una gira por España que comenzó en Barcelona el 18 de noviembre de 2004, y que tras representarse en ciudades como Valencia y Málaga, acabó el 21 de mayo de 2006 en Sevilla, para volver de nuevo a Madrid. Durante esta segunda etapa en el Teatro Calderón además hubo sesiones con todas las canciones en inglés.
La última función de WE WILL ROCK YOU tuvo lugar el 6 de enero de 2008 y hasta entonces, en los 4 años que estuvo en cartel, más de un millón de espectadores pudieron disfrutar del musical en su primera etapa en España.
WE WILL ROCK YOU se ha representado en países como Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia o Turquía, y ha sido traducido a multitud de idiomas. En total ha sido visto por más de 16 millones de personas en todo el mundo.
Innuendo
Radio Ga Ga
I want to break free
Somebody to love
Killer Queen
Play the game
Under pressure
A kind of magic
I want it all
Headlong
No-one but you
Crazy little thing called love
Ogre battle
One vision
Who wants to live forever
Flash
Seven seas of rhye
Hammer to fall
Fat bottomed girls
Don´t stop me now
Another one bites the dust
These are the days of our lives
Bicycle race
Headlong
We will rock you
We are the champions